⚽️ Federal A: Quedó con respirador artificial

El colectivero perdió, pero por la derrota del albo tiene una mínima chance de pasar a la próxima instancia.

En Formosa, Crucero del Norte cayó ante General San Martín por 2-1, en el marco de la décima y última fecha de la Zona D de la Fase Reválida en el Torneo Federal «A» 2018/2019.

El equipo de Sandro Bárbaro arrancó bien el partido, ordenado con buena presencia en el campo en los primeros minutos, pero sin dudas alguna la pesadilla del colectivero estuvo en los delanteros del conjunto local.

Facundo Suarez y Hernán Zalazar, fueron el complemento perfecto para armar la victoria del local. Picantes, incisivos y decididos a la hora de buscar el arco contrario, siempre complicaron a la defensa misionera.

Pero la apertura del marcador, llegaría por una pelota parada, donde Hugo Díaz envía un centro perfecto para la cabeza de Antúnez que es casi imparable por esa vía para poner el 1 a 0 al minuto 37 de juego.

San Martín siguió insistiendo y esa insistencia lo lleva a marcar el segundo. Nuevamente pelota parada ejecutada del sector derecho, la pelota pega en la cabeza de Campozano y se mete en el ángulo de Arguello para el 2 a 0. Que a esta altura estaba bien, porque Crucero no genera, no era profundo y no se sentía cómodo en la cancha.

En la segunda mitad, Bárbaro metió mano en el equipo, Molinas por Siergiejuk y ahí el equipo dio muestras de querer revertir la situación. El propio Molinas se encuentra con una pelota a unos 35 metros del arco y saca un derechazo inatajable para Gorosito que se mete en el ángulo en el amanecer del segundo tiempo, la sensación era que nacía con ello otro partido.

Si bien, el colectivero insistió nunca pudo vulnerar a un San Martin que a partir de la diferencia se dio cuenta, que no se le podía escapar la victoria, que debía quedar en casa porque en definitivas era lo que buscan, y necesitaban para seguir vivos en el torneo. (Fuente: Prensa Club Crucero del Norte)

Pese a la derrota, el conjunto de Garupá se vio beneficiado por el triunfo de Juventud Antoniana, que obliga al santo, al albo salteño y a la franja formoseña a jugar un triangular, donde solo uno logrará la permanencia en la categoría.

Si el que se salva es Gimnasia y Tiro, Crucero del Norte clasifica a la Segunda Etapa de la Reválida. Pero si el albo es uno de los dos descendidos, el colectivero quedará eliminado del certamen. Es que San Martín y Juventud superan en la Zona D a los misioneros, y al salvarse uno de los dos del descenso, clasificarán a la próxima instancia.

En el otro partido de la zona, jugado en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro perdió ante Juventud Antoniana por 2-0. Los goles de la visita fueron de Nicolás Pérez (30’pt.) y Abel Argañaraz (45’pt.).

Síntesis – Formaciones:

General San Martín 2: Iván Gorosito; Sebastián Allende, René Bejarano, Juan Antúnez, Pablo Cravero; Hugo Díaz, Gianfranco Alegre, Nelzon Asatt, Hernán Salazar; Alejandro Benítez y Facundo Suárez.
 Suplentes: Gonzalo Chávez; Raúl Rivas, Federico Pieretto, Lucas Núñez, Marcelo Bobadilla, Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez.
   Cambios: 36’pt. Núñez por Alegre; y 27’st. Gutiérrez por Salazar.
DT: Salvador Ragusa.

Crucero del Norte 1: Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Sebastián Diana, Mariano Gancedo; Leonardo Marinucci, Juan Portillo, Lucas Caballero, Mauro Siergiejuk; Federico Martínez y Cristian Campozano.
 Suplentes: Guillermo Bachke; Anton Andruszyszyn, Nicolás Portillo,  Rodrigo Ramírez, Joel Arévalos, Rodrigo Cerdán y Iván Molinas.
   Cambios: ST’ Molinas por Siergiejuk; 32’st. Cerdán por Martínez; y 43’st. Andruszyszyn por Juan Portillo.
DT: Sandro Bárbaro.

Goles: 36’pt. Antúnez (San Martín); 47’pt. Campozano en contra (San Martín); y 5’st. Molinas (Crucero).

Amonestados: Antúnez y Cravero en San Martín; Lerchner, Pérez y Marinucci en Crucero.

Árbitro: Yonathan Correa (Liga Cordobesa).
Asistentes: Daniel Zamora (Liga Paranaense) y Matías Coria (Liga de Cañada de Gómez).
Estadio: «17 de Octubre», Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *