⚽️ Federal A: Victoria vital de Crucero

El colectivero triunfó ajustadamente sobre al albo salteño y definirá la clasificación mano a mano ante San Martín.

En Santa Inés, Crucero del Norte venció por la mínima diferencia a Gimnasia y Tiro, en el marco de la novena fecha de la Zona D de la Fase Reválida en el Torneo Federal «A» 2018/2019.

El juego sobre el césped del Andrés Guacurarí fue muy claro en el primer tiempo: crucero salió a buscar el gol y el triunfo, pero sin ideas claras y perdiendo protagonismo con el pasar de los minutos.

Por su parte, el albo propuso mantener el empate, que le era positivo, por lo que se esforzó por ser protagonista defensivamente para salir de contra.

Los dirigidos por Bárbaro tuvieron las primeras aproximaciones al arco rival, donde la primera jugada de peligro se dio por medio de un centro (tras un córner) de Gancedo, cuyo balón parecía caerle en la cabeza a Campozano, pero ante del impacto del delantero, el portero se arrojó para descolgar el centro.

En sus intenciones ofensivas, el sector izquierdo del ataque colectivero, con Gancedo como referente de banda, fue el elegido para lastimar la defensa visitante y hacer llover centros al área de Leguiza.

Por su parte, Gimnasia y Tiro jugaba tranquilamente, sin ser superior ni superado, pero saliendo de contra. Así, el conjunto albo consiguió la ocasión más clara con un remate cruzado de Roggio, el cual Argüello intervino para mandar al córner.

A los 45 minutos, cuando el camino a los vestuarios estaba a segundos, córner enviado desde la izquierda por Gancedo terminó en los pies de Sebastián Diana, quien de cachetada impulsó el esférico al fondo de la red, forzando a la inútil estirada de Leguiza. Era el 1-0 del colectivero.

⚽ #FederalA #CDNxGYT Fase Reválida – Zona 4 – 9° fecha 45'pt. GOOOOLLL de Crucero del Norte, Diana!@PrensaCrucero 1 @gimnasiaytirosalta 0

Posted by Meta Goles on Sunday, 17 March 2019

El tanto de ventaja fue la último de la primera parte. Así, el local se marchó a los vestuarios con una sonrisa, y la visita caminó con caras largas al entretiempo.

El segundo tiempo fue casi del mismo tinte. Crucero comenzó mejor en los primeros minutos. Aprovechando la necesidad del rival, los locales fueron continuos en los ataques, pero no supieron como anotar.

El equipo de Ramasco comenzó tibio, pero con el pasar de los minutos se fue adelantando en el terreno de jugo y generó varias chances para empatar el partido.

Con el correr de los minutos, Crucero del Norte fue perdiendo precisión, evidencia de ello fueron dos tiros libres seguidos, los cuales fueron desperdiciados por Marinucci: en la primera ocasión, el delantero la mandó muy alto; y en la segundo oportunidad, el mismo Marinucci recibió el esférico y remató a los pies de la defensa.

Gimnasia atacaba con decisión, pero no podía superar la defensa local. Pero cuando lo asía se encontraba con la muralla de Argüello.

Marinucci tuvo otra oportunidad de tiro libre, con una muy buena ejecución que el arquero Leguiza sacó del ángulo.

En los minutos el albo se adelantó decidido a encontrarse con el empate, y encontró la más clara con un remate cruzado de Herrera, que Argüello la sacó sobre la línea.

Martínez también tuvo la oportunidad para ampliar la ventaja, antes de ser reemplazado, cuando ganó en velocidad por la derecha y remató cruzado y con potencia, pero Leguiza se lusió para mandar el esférico al córner.

Triunfo ajustado pero necesario del colectivero, que ahora definirá su clasificación ante San Martín en Formosa. Para ello el trabajo de entre semana será importante para corregir los errores.

En el otro partido de la zona, en Salta, Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla igualaron 1-1. Abel Argañaraz (19’st.) abrió la cuenta para el santo; pero Sebastián Robles (21’st.) le dio la paridad al merengue. Con el este resultado, Zapla descendió al Torneo Regional Amateur 2020.

 

 

Síntesis – Formaciones:

Crucero del Norte 1: Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Sebastián Diana, Mariano Gancedo; Leonardo Marinucci, Lucas Caballero, Juan Portillo, Mauro Siergiejuk; Federico Martínez y Cristian Campozano.
 Suplentes: Guillermo Bachke; Anton Andruszyszyn, Nicolás Portillo, Rodrigo Ramírez, Diego Valenzuela, Joel Arevalos y Nahuel Pintos.
   Cambios: 30’st. Valenzuela por Marinucci; 39’st. Arevalos por Martínez; y 42’st. Ramírez por Siergiejuk.
DT: Sandro Bárbaro.

Gimnasia y Tiro 0: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Agustín Herrera, Gabriel Pusula, Fabio Giménez; Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera, Pablo Motta, César Morete; Juan Pereyra y Enzo Roggio.
 Suplentes: Facundo Abraham; Matías Macoritto, Gianfranco Marocco, Lucas Medina, Joaquín Mateo, Diego Martínez y Luciano Herrera.
   Cambios: 21’st. Mateo por Pereyra; 35’st. Martínez por Hereñu; y 42’st. Luciano Herrera por Morete.
DT: Daniel Ramasco.

Gol: 45’pt. Diana (Crucero).

Amonestados: Gancedo en Crucero; Pusula, Hereñu, Agustín Herrera y Iturrieta en Gimnasia.

Árbitro: Francisco Acosta (Liga Santiagueña).
Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (Liga Santiagueña).
Estadio: «Comandante Andrés Guacurarí», Santa Inés, Garupá.

 

Equipo J G E P GF GC DF Pts.
1 Gral. San Martín 7 4 2 1 12 5 7 14
2 Crucero del Norte 7 3 1 3 4 4 0 10
3 Altos Hornos Zapla 8 2 3 3 5 6 -1 9
4 Juventud Antoniana 7 2 2 3 6 8 -2 8
5 Gimnasia y Tiro 7 2 2 3 4 8 -4 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *